Saboreando el Verano

lunes, agosto 11, 2014

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Buenas a todas!!! 

No se en el resto de España pero en Madrid estos días está siendo un infierno, aunque en realidad ya tocaba, pues la llegada del calor se ha hecho de rogar. Piscina o playa, cuando estamos de vacaciones, aprovechamos al máximo las horas libres para disfrutar del sol, los amigos, la familia, etcétera y es por ello, que comemos fuera de casa más a menudo, si le añadimos que al  desplazarnos fuera de casa, solemos ir  a un hotel las probabilidades de cocinar nosotras se reducen.

¿Entonces? ¿Que comer para no perder la línea ni la cabeza estos días?

Se nos pueden presentar varias opciones:

Buffet de hotel: es lo más peligroso, por eso ocupa el primer puesto. Podríamos decir que es un arma de doble filo, según como lo aprovechemos puede ser el mejor de los aliados o el peor de los enemigos. A la hora de comer aunque os parezca extraño es mejor comer algo de hidrato mezclado con hojas y verduras. Es decir, tomar algo de pasta, pan integral o arroz, en todos los buffet suelen tenerlos cocidos para poder mezclarlos como si fuera una ensalada con tomates, frutos secos, atún, pollo, aceitunas y un largo etcétera. Yo os recomiendo que en lugar de comer muy ligero y luego cenar fuerte, midáis mejor y hagáis una comida media como en el ejemplo

Intentad prescindir de los postres y en el caso de apeteceros algo dulce podéis tomar algún helado de hielo tipo polo o granizado

Carta o menú: en estos casos es mas fácil, porque como se pide de menú o carta podemos controlar mejor nuestros impulsos. En las zonas de playa suelen ser muy típico el pescado a la plancha, aprovechad para tomar una ensalada con un buen pescado a la plancha o cualquier tipo de marisco tipo gambas o almejas. Al igual que en un buffet, si os apetece tomar hidratos intentad que sea a la hora de la comida, pues como son hidratos refinados no integrales, es mejor consumirlos durante el día.

Si sois más de carne también suelen tener carnes a la plancha, aunque estas vienen acompañadas de patatas fritas o alguna guarnición más pesada, es mejor que las sustituyáis por ensalada o algún tipo de verdura a la plancha.

Playa: lo más recurrente son los bocadillos. Una buena forma de comer bocadillo “sano” es siempre hacerlo de pan integral y abstenerse de las salsas. Lo mejor que le podéis poner para que quede jugoso es mostaza, es de las pocas salsas “permitidas” a la hora de cuidar la alimentación, dentro podéis echarle  tomate, lechuga, pavo o jamón de york, pepinillos o pepino, humus o pimiento rojo o verde crudo.

Apartamento: la mejor de las opciones ya que vosotras mismas controláis lo que coméis y los horarios dentro del peque o cambio que sufren estos al estar de vacaciones. Podéis hacer la compra al llegar y solo tener en la cocina cosas que sabéis que podéis tener, así no caeréis en la tentación. Si tenéis la posibilidad de hacer barbacoas en el apartamento o casa que alquiléis o estéis es otra buena opción para poder socializar cuidando la dieta y lo que ingerimos, carnes, pescados o verduras se prestan a la parrilla sin ningún problema. Si ademas de todo esto podéis salir a correr, andar o nadar 3 o 4 veces por semana sería genial.

Espero que estos consejos os ayuden durante estos días de más descontrol y como siempre para cualquier cosa ya sabéis que me podéis escribir a nutricionybellezaideal@gmail.com

 

Post escrito por Andrea Cañas y esditado por 1sillaparamibolso

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