Días 9 y 10

jueves, abril 24, 2014

Hola chicas,

Antes de nada, enhorabuena a las afortunadas por su evaluación gratuita!!!, a las que no os hayamos contestado no os preocupéis, estamos en ello…  Habéis sido muchas las que me habéis preguntado sobre la celulitis, como combatirla y como prevenirla.

Lo primero decir que no es tarea fácil, que os voy a contar verdad? Pero que no sea fácil no quiere decir que sea imposible, así que vamos con ello!! Básicamente a nivel nutricional lo que debemos hacer es una desintoxicación del cuerpo a nivel general ya que la celulitis entre otras causas, se crea debido a un exceso de grasa en el regido adiposo que junto a la falta de agua y el exceso de toxinas crean la famosa celulitis o piel de naranja. ¿Y como hacemos esa desintoxicación? A través de dos grandes aliados, el ejercicio y la nutrición. Todas las pautas que os he ido recomendando hasta ahora tienen mucho que ver con esto pues muchos de los desajustes de nuestro cuerpo tienen que ver con la alimentación y paradójicamente muchos de ellos se solucionan a través de las mismas pautas o dieta (en este caso, con la palabra dieta no me refiero a dieta de adelgazar, sino a una mejora de la nutrición a través de unas pautas preestablecidas). Una nutrición orientada a eliminar, disminuir o prever la celulitis tiene que evitar la ingesta en algunos casos excesiva y en otros total de: • Sal: el exceso de sodio hace que retengamos líquidos y una retención de líquidos no es más que la forma en la que nuestro cuerpo nos avisa de que está deshidratado. Lo se, parece una contradicción pero es así, cuando nuestro cuerpo necesita más hidratación pero le estamos dando no solo poca hidratación si no que además estamos ingiriendo alimentos que aceleran el proceso de deshidratación automáticamente tiende a retener líquidos en el cuerpo como mecanismo de alerta. • Bebidas gaseosas y alcohólicas, por la misma razón que la sal, aceleran las deshidratación corporal. • Grasas saturadas: las derivadas de comida rápida, comidas preparadas o bollería. • Azucares o cualquier alimento que contenga un exceso de azúcar. • Hormonas, como las que puede contener la leche o los derribados lácteos. • Alimentos refinados: harinas refinadas (blancas), pasta blanca, arroz… Que alimentos debemos comer: • Alimentos ricos en fibra, ya que el estreñimiento agrava la celulitis. • Zumos de frutas naturales • Cualquier tipo de grano integral o derribados: arroz integral, pasta integral, harinas integrales, quinoa, semillas… • Algas • Aceite de oliva crudo • Antioxidantes • Omega 3 Por eso cuando muy ingenuas nosotras vamos al herbolario o a la farmacia y pedimos un diurético para tratar la celulitis el resultado es muy poco visible o nulo, porque la celulitis no solo necesita de algo que movilice el liquido si no que hay que solucionar el problema de raíz aportando no solo diuréticos sino también antioxidantes y desintoxicantes. Yo solo he encontrado un producto que reúna todas estas características, como no puedo ni debo hacer publicidad por aquí las que queráis saber de el me teneos disponible en el mail para cualquier duda. Así que chicas, como dice una frase que a mi me encanta: cuando uno sabe, no puede hacer como que no sabe. Ya sabemos que hacer y que no hacer para evitar y reducir esa celulitis a través de la alimentación que junto a un poquito de actividad física o a algún ejercicio en casa (algunas e habéis preguntado sobre alguno y os los he mandado) harán que este verano todas las seguidoras de 1 silla para mi bolso estemos un poquito mejor. Vamos con las recomendaciones para los siguientes dos días:

DIA 9

DESAYUNO

– Tazón de leche vegetal con una taza de fresas o una manzana y dos puñados de muesly sin azúcar.

SNACK DE MEDIA MAÑANA

• Yogur natural con una cucharada de sirope de ágave • 5 almendras • Infusión termogenica con aloe

COMIDA

• Pasta integral cocida, salteada con gambas, un diente de ajo, una cayena y una cucharada de aceite que pondremos al final en crudo.

MERIENDA

– Batido de espinacas, una taza, jengibre, una rodajita, piña, un cuarto, y un limón.

CENA

• Pure de verduras, hacerlo con un poco más de líquido y guardarlo para la cena de mañana • Salmón a la plancha o al horno.

DIA 10

DESAYUNO

• Repetimos el desayuno del día dos.

SNACK DE MEDIA MAÑANA

• Una manzana • Una loncha o dos de pavo con un biscote integral • Infusión termogenica con aloe

COMIDA

• Ensalada de brocoli cocido, zanahorias crudas, dos puñados de semillas, una taza de garbanzos cocidos, el zumo de un limón, aceite y un poquito de sal. También se le puede añadir una cucharada de mostaza, está muy bueno.

MERIENDA

– Tostada de arroz con tomate en rodajitas y queso feta o ricota ligth

CENA

• Caldo de verduras aprovechado del que nos haya sobrado del puré del día anterior. Se le pueden añadir unos fideos de espelta, los venden en la zonas de dietética o ecológica de los supermercados. Si no los encontrar un fideo integral. • Filete de pollo o pavo al horno o a la plancha con especias

Un beso muy grande a todas!!!

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