Empezamos!!!

lunes, abril 14, 2014

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Buenos días Chicas!!!

Inauguramos la sección de salud junto a una Coach nutricional,Andrea Cañas, con a ella aprenderemos a cuidarnos y a llevar una dieta sana y equilibrada, sin privarnos de nada!!! Cada día una nueva dieta para comer saludable (nada de dietas milagros) y consejos para depurarnos.

Os dejo su primer post!!! Espero que os guste la iniciativa!!!!

 

Buenos días soy Andrea Cañas,coach nutricional,cuando Silvia me dio la oportunidad de escribir esta sección dentro de su blog no lo dudé ni un segundo, mi objetivo principal es ayudaros a cuidaros por dentro y por fuera, así que manos a la obra!!! Hoy os voy a dar unas pautas básicas para poder llevar una nutrición equilibrada y sana, soy de las que piensa que seguir una determinada dieta, supone una gran fuerza de voluntad y que nadie por genética, tiene un peso mayor, sino que son nuestros hábitos los que marcan ese peso más o menos saludable.

Hay mil razones por las que la gente, a pesar de haber hecho mil y una dieta, no consigue tener el peso idóneo, a lo largo de estas semanas, os iré contando cuales son esas razones, por supuesto cada persona es un mundo, por ello y con el fin de hacer este tipo de post lo más personalizado posible, al final del post encontrareis mi correo electrónico a través del cual podréis preguntarme lo que necesitéis!

Empecemos con esas pautas básicas!

1. Hacer al menos 5 comidas diarias, algunas pensareis eso es mucha comida, otras pensareis yo eso ni de broma no tengo tiempo… Sin embargo, si nos organizamos y seguimos los consejos adecuados, podremos comer 5 veces al día sin que suponga un gran esfuerzo. Esto hará que nuestro metabolismo se acelere, por que fuera mitos: el metabolismo lo controlamos nosotras, nadie nace y muere con el mismo metabolismo sin poderlo cambiar.

2. Beber la cantidad de agua necesaria: beber 2 litros es una media por peso y sexo, pero según las necesidades de cada uno, esa cantidad puede variar. Dos litros como media está genial

 3. Masticar, masticar y masticar. Es importante que no traguemos la comida a medio masticar, no digo que tenga que pasar al interior hecha puré, pero si bien masticada. Eso hará que nuestras digestiones sean más cortas, de esta manera nuestro organismo absorberá menos azúcar en el proceso de digestión entre otros motivos.

 4. Intentad que la horas en las que comemos sean siempre las mismas, es decir, respetar el horario de las cinco comidas en la medida de lo posible. De momento es fácil, ¿cierto? Pues vamos a seguir, en cada post os recomendare una rutina diaria, para llevarla a cabo quizá necesitareis comprar alguno de los siguientes productos ya que no tendréis todos en casa, la mayoría son cosas “normales”: – Frutas tales como: granadas, ciruelas, uvas pasas, albaricoques frescos o secos, naranjas, peras, cerezas, moras o mandarinas.

En general, casi cualquier fruta pero estas son las que tienen una menor concentración de azúcar.

– Verduras y hortalias: igual que pasa con las frutas, todas son estupendas pero las ideales serían: judías, garbanzos, judias verdes, berenjenas, zanahorias (siempre cruda al cocinarla su IG sube mucho), lentejas, espárragos, aguacate (es una fruta, pero la tradición culinaria en España hace que lo utilicemos como una verdura), lechugas, aceitunas (si, aceitunas aunque la gente piensa lo contrario), alcachofas, pepinos, pimiento rojo, acelgas, brócoli, calabacín, puerros, pepinillos, espinacas y cualquier tipo de seta u hongo como champiñones o sitake y tofu o derivados como hamburguesas de tofu. 

– Carne: no soy muy partidaria de la ingesta masiva de carne por diversos motivos que os ire contando si me lo pedís, pero os recomiendo, pollo y pavo en cualquiera de sus cortes y cerdo los cortes magros.

– Pescado: cualquier tipo de pescado, aunque tampoco abuso mucho. Por sus innumerables beneficios el salmón o atún son mis top one. – Semillas y frutos secos: productos un poco más difíciles de conseguir. Las semillas son fundamentales, os iré contando sus beneficios. Podeis encontrarlas en cualquier supermercado, combinados de semillas como amapola, lino sésamo mezclado con pipas u otros frutos secos. Entre los frutos secos, cualquiera que esté crudo, ni tostado ni frito, sobre todo almendras, nueces, pistachos y avellanas. – Granos: arroz integral (mucho mejor que el arroz refinado) y quinoa.

- Pasta, a poder ser integral, pero como no quiero que esto sea algo raro, vale la pasta normal, pero os recomiendo que vayáis introduciendo pasta integral, el mercado se está concienciando tanto que hasta las marcas mas comerciales ya tienen pasta integral. También cuy cuy. – Cualquier tipo de leche vegetal como quinóa, avena, almendra o la ya archiconocida soja.

Como veis no son cosas muy raras, en mi rutina diaria y en la de mis clientes, siempre recomiendo una serie de productos de suplementación que ayudan a mejorar la nutrición general pues el aporte nutricional de los alimentos actuales no es el que debería ser y el cuerpo siempre necesita un extra, además todos cometemos excesos en ocasiones y estos suplementos nos ayudan a compensarlos. Algunos de ellos son batidos completos a nivel nutricional para el desayuno, recomiendo un coctel de vitaminas, minerales, proteínas, hidratos y grasas sanas que hacen que el día comience de la mejor forma posible, además de facilitar mucho la vida, el tópico de dedicar una hora a desayunar no es un lujo que podamos permitirnos todos. Además, existen productos para la limpieza y regeneración intestinal, otros para dar energía, antioxidantes y quema de grasa natural y mucho mucho omega 3. Si queréis dedicaré un post más adelante!

Bueno, una vez hecha la introducción, vamos a empezar con las pautas diarias. Veréis que procuro que en todas las comidas estén los tres nutrientes básicos, también llamados macronutrientes, proteína, grasas e hidratos.

 DIA 1

DESAYUNO

En este punto es donde casi todo el mundo falla, muchas no soléis tener tiempo para desayunar y prescindís de esta comida,el problema es que a media mañana el hambre se apodera de vosotras y acabáis picando cualquier cosa que suele contener o mucho azúcar o muchos hidratos de carbono, intentemos evitar este tipo de acciones y apostar por un desayuno con tostadas (aunque sean con aceite y tomate), un bollito, bocadillo pequeño, cereales…. Esta pauta seria la idónea, pero entiendo que a veces es imposible cumplirlo por ello tuve que buscar una alternativa rápida y cómoda para muchos de mis clientes, pues si falla el desayuno ya hipotecamos el resto del día y por muy bien que lo queramos hacer los resultados no son los mismos, por ello os recomiendo: – Un yogur natural o de soja! – Una taza de fresas o moras (cuando hablamos de tazas, hablamos de las tazas medidoras americanas), más o menos son unas 7 u 8 fresas según su tamaño! – Un puñadito de almendras o nueces crudas (unas 6 o 7 almendras o 3 o 4 nueces)! – Una cucharada de proteína en polvo añadida al yogur, como os he dicho a veces uso este tipo de suplementos, podéis preguntarme sobre esto si tenéis dudas. – Suplemento de omega 3

SNACK DE MEDIA MAÑANA

 – Dos lonchas de jamón o pavo! – Una tostada de pan tipo molde integral! – Cuatro almendras! – Te o infusión termogénica con aloe para depurar!

COMIDA

 – Ensalada de lechuga verde (procurad que no sea Iceberg) con un paquete de gulas salteadas, un tomate, una manzana cortada en dados y un puñado de semillas variadas. – Vinagreta de aceite, vinagre y una cucharadita de mostaza. 

MERIENDA

– Una pera – 5 nueces

CENA

– Hamburguesa vegetariana de tofu (se puede sustituir por hamburguesa de carne de pollo picada) – Pan integral – Tomate y lechuga – Una taza de guisantes salteados con azafrán

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DIA 2

DESAYUNO

– Tortilla de dos claras y una yema – Taza de leche vegetal como opción numero uno (soja, avena…) si creeis que no os gustan. primero os recomiendo que las probéis, si después de eso no podéis con ellas, una taza de leche semidesnatada valdría con un puñado de copos de avena (no salvado de avena) – Una rodaja de melón o una naranja

SNACK DE MEDIA MAÑANA

– Una zanahoria cruda – 4 o 5 almendras crudas! – Infusión thermogenica con aloe para depurar (podéis preguntarme cualquier duda que tengáis)

COMIDA

– Una taza de arroz integral cocido mezclada con una cucharada de aceite de oliva crudo y un puñado de semillas – Pollo o pavo a la plancha o al horno con cualquier hierba aromática que os guste

MERIENDA

– Dos lonchas de pavo – Una taza de uvas

CENA

– Ensalada de canónigos con queso de burgos, pepino y tomate. – Una patata asada o cocida de tamaño medio con aceite y sal o aderezada con un poco de pimentón y acere crudo.

Os explico el tema del aloe, ¿a que no concebimos nuestro día a día sin ducharnos?, ¿y ducharnos sin jabón?, menuda locura!! ¿Y por que no hacemos lo mismo con el interior de nuestro cuerpo? Muchas veces comemos genial, empezamos a hacer una dieta súper sana, compramos algún que otro alimento orgánico… pero todo eso no sirve de mucho si nuestro organismo está sucio y no puede absorber lo que le damos de la mejor forma. En las paredes de nuestro colon y nuestro intestino se almacenan toxinas que pueden intoxicar nuestro organismo por eso hay gente que siente un cansancio fuera de los normal, dolores de cabeza recurrentes, etcétera y en muchas ocasiones no se sabe el origen de tales dolencias.

Pero hay que tener cuidado porque hay ciertas bacterias que son necesarias para el perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo, así que no vamos a hacer locuras ni cosas raras… Lo mejor que yo he encontrado,y funciona como algo paulatino, natural y beneficioso para el cuerpo, es tomar todos los días zumo de aloe vera o concentrado de aloe vera, dependiendo el fabricante recibe un nombre u otro, hay que fijarse siempre en que la concentración no sea menos de un 70%.

Son varios los motivos por los que yo siempre recomiendo su ingesta: 1. Es totalmente natural, algo que es importante ya que no soy partidaria de productos químicos no necesarios. 2. Todas conocemos el poder cicatrizante y lo bien que regenera el aloe vera a nivel externo, pues ocurre lo mismo a nivel interno. Nuestro intestino esta repleto de unos “pelitos” llamados vellosidades intestinales las cuales son las encargadas de la absorción de nutrientes, estos “pelitos” con la mala alimentación, el stress, etcétera se ensucian e inflaman y no hacen su función como deberían.

Pues bien con el aloe vera líquido, lo que conseguiremos será limpiar esa suciedad (actúa como el jabón de nuestra ducha interna), regenera esas vellosidades y las desinflama.! 3. Para aquellas a las que no les guste beber agua “por que si” o les cueste hacerlo es ideal, ya que al mezclar este concentrado con agua, se añade un sabor cítrico muy rico (dependiendo de la marca que compremos) que hacen que nos estemos tomando una especie de refresco natural facilitando la ingesta de agua. 4. Es el “jarabe para la tripita" más natural que existe, mi hija de 6 años lo llama así, ya que cuando llega a casa de un cumple o una merendola y su tripa comienza a darle guerra, un poco de zumo de aloe, es lo mejor para aliviarle.

Y como todos nos damos atracones de vez en cuando, pues a todos nos sirve este “jarabe para la tripita”. Espero que no sea mucha info de golpe, ya sabéis cualquier duda, aclaración o sugerencia este es mi correo electrónico intentaré responder a todas ellas de la mejor forma posible, nutricionybellezaideal@gmail.com

 

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