Firmeza

lunes, mayo 26, 2014

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Hola a todas de nuevo!!!

Hoy vamos a hablar sobre la firmeza de la piel, muchas me habéis preguntado vía mail, que a pesar de no tener celulitis, notáis que la piel ya no es tan firme, o que debido a dietas bruscas, la piel ha perdido elasticidad.

Ese es uno de los mayores inconvenientes de la dietas comunes, como ya he dicho más veces, al quitar comida, quitamos calorías pero también quitamos nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. A veces pensamos que tener fuerzas para andar, es suficiente para nuestro cuerpo, pero no es así, en nuestro organismo tienen lugar infinidad de procesos que necesitan de nutrientes para que el cuerpo pueda llevarlos a cabo, entre ellos la producción de colágeno, elástica, nuevas células y un largo etcétera.

Procesos que quedan en segundo plano si no hay suficientes nutrientes. De igual manera ocurre, cuando hay  una época de desajuste económico, nos quitamos unas cosas, en beneficio de las esenciales, en el cuerpo pasa igual, el cuerpo deja de lado ciertos procesos en beneficio de los esenciales. Hay muchos suplementos de cólageno en el mercado que aportan colágeno extra a lucero, pero ese colágeno sin la alimentación adecuada y sin los antioxidantes necesarios, no será efectivo a la hora de ayudar a la piel a reafirmarse.

Por ello yo soy más partidaria de tener una dieta rica en antioxidantes y baja en ingredientes inflamatorios y aportar al cuerpo los antioxidantes necesarios para que él solo, tenga las herramientas para producir todo lo que necesite. Por ese motivo los comprimidos de la celulitis de los que os he hablado contienen vitamina C,  la vitamina antioxidante por excelencia,  además de combatir la celulitis ayuda a la piel a recuperarse mejor. Lo ideal sería añadir diariamente a nuestra alimentación frutas y verduras ricas en vitamina C y vitamina E, como las naranjas, los limones o el brócoli que contienen una gran cantidad de vitamina C, esencial para una producción alta de colágeno.

Además de tomar diariamente un suplemento antioxidante con cada comida y mantener una dieta antiflamatoria como la que se va colgando en el blog. Y ahora vamos con los dos días siguientes:

DIA 28

MEDIA MAÑANA

• Una manzana • 4 o 5 almendras – Infusión thermogenica (que además es muy antioxidante) con aloe concentrado

COMIDA

• Gazpacho de melon, lo podeis hacer igual que el gazpacho normal, pero en lugar de añadir pepino añadir melón, mas o menos una rodaja por cada pepino que hubierais añadido. • Ensalada de gulas y canonigos con 3 o 4 nueces.

MERIENDA

• Tostada de pan integral con queso fresco

CENA

• Guisantes congelados salteados con azafrán • Pollo, pavo o lomo de cerdo a la plancha

DIA 29

MEDIA MAÑANA

• Una naranja o dos mandarinas • 4 o 5 almendras crudas – Infusión thermogenica con aloe concentrado

COMIDA

• Ensalada de quinoa con pimiento verde, pimiento rojo, una lata de atún natural y vinagreta de aceite, vinagre y mostaza.

MERIENDA

• Yogur natural con un puñadito de copos de avena

CENA

• Tortilla francesa, si podeis hacerla de dos claras y una llena mejor, acompañada de brocoli al vapor o cocido. El brocoli lo podeis saltear con ajo en la sartén o bien añadirle aceite y sal o incluso mojarlo en un poco de salsa de soja.

Para cualquier duda contactar conmigo en nutricionybellezaideal@gmail.com

Post escrito por Andrea Cañas, editado por 1sillaparamibolso

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