Mantener la línea en Vacaciones

miércoles, agosto 6, 2014

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Hola chicas, antes de nada FELIZ VERANO!!!!

Siento haber estado ausentes estas semanas, unos problemitas personales me han tenido mas ocupada de lo normal. Ya todo esta todo solucionado y volvemos a la carga con esta sección =D.

Muchas gracias por vuestros mensajes durante este tiempo, en estos días de verano no voy a poner una rutina de ¨comidas¨, ya que para la mayoría serían difíciles de seguir, pero si iré dando consejos sobre como “controlar” lo que comemos y lo que hacemos durante el verano, para que en septiembre no tengamos remordimiento de conciencia.

En verano solemos comer en numerosas ocasiones fuera de casa, ya sean en hoteles, restaurantes, chiringuitos (aunque cada vez quedan menos), bares, etcétera. Llegados a este puto, os surge la gran duda! ¿y ahora que como?, ¿que puede ser lo mas sano y que es lo que debo evitar? en respuesta a estas preguntas, vamos con algunas sugerencias. Hoy vamos a hablar de los desayunos tipo buffet que suelen ser los grandes enemigos del autocontrol en vacaciones.

Se que es difícil levantarse por la mañana, bajar a desayunar, encontrarte ese despliegue de medios en modo buffet y no caer en la tentación, dulce, no tan dulce, salado, frío, caliente, de todo! Y si a eso le añadimos la extraña creencia de: “Como son las 10:00 (o las 11:00 en algunos casos), desayuno mucho, no como, y ceno pronto” Y Así arreglamos el día…

Chicas, hay que hacer un desayuno completo, es innegable, pero una cosa es desayunar y otra, es vengarse de la comida. Lo mejor que se puede hacer, es huir de las grandes cantidades, de mezclas raras y sobre todo de “comer” un desayuno.La alternativa que os ofrezco es la siguiente :

• Fruta, normalmente hay gran cantidad de frutas, enteras y cortadas.

Yo soy más partidaria de las que vienen enteras ya que muchas de las pre-cortadas suelen ser en conserva o almibar, si sabéis que son naturales cualquiera puede ser buena. El truco está en no mezclar las dulces con las ácidas. Son frutas dulces: plátano, cereza, higos, nísperos, melón o manzana. Son frutas ácidas: la naranja, limón, uva y la piña por ejemplo.

• Lácteos: como sabéis yo no tomo lácteos y soy partidaria de que se consuman lo menos posible o nada.

Las que habéis reducído su ingesta durante este tiempo y me lo habéis ido contando, no habéis tenido mas que buenas palabras para describir ese nuevo hábito. Por ello os aconsejo no comer mucho queso y si estáis acostumbradas a tomar leche, mejor que sea leche vegetal, en la mayoría de los buffets, tienen como mínimo leche de soja.

• Mueslis y frutos secos: aprovechadlos, avena, muesly, avellanas, nueces, almendras…

Aquí un pequeño paréntesis, no suelo desayunar más que esto cuando estoy de vacaciones fuera de casa, además de ¨mi batido¨ del que os he hablado alguna vez, el preparado que sustituye comidas completas (si, voy con el bote a todos lados y pido al camarero o camarera que me lo preparen..) aprovecho los días de relax y el buffet y tomo un bol con fruta, leche de soja y todo tipo de cereales integrales, muesly y frutos secos, pocas calorías, hidratos sin refinar, grasas no saturadas y proteína de origen vegetal. Las que sois de salado podéis optar por lo siguiente:

Para beber, podéis tomar un zumo o una infusión, incluso cafe con leche de soja si sois más cafeteras. • En cuanto a la comida hay muchas opciones, pero el beicon no está entre ellas… Os aconsejo algo de pan integral, suele haber muchos tipos de pan, pan de centeno, semillas, pan de molde integral. Comer un trozo o dos no está mal.

• Además el pan, siempre integral, no porque contenga menos calorías (acordaos del post donde lo explique) sino por que el cuerpo lo digiere mejor y no lo metaboliza en azucares y grasas.

Además del pan vamos a añadir proteínas, pero proteínas magras o lo más magras posible. Fiambre de pollo o pavo, o huevo. Huevo revuelto, pasado por agua, frito a la plancha o en tortilla

• Y por último, alguna “grasa” sana como puede ser el aceite de oliva crudo. Lo que si os pido es que huyáis de las salchichas, el beicon, bollería en general o las grandes cantidades. Muchas veces en los buffet por muy sano que queramos comer, caemos en la tentación y el problema no esta en comer sano o no, sino en la cantidad de comida que tomamos, pensad que una ensalada puede ser sana, pero si le añadimos demasiadas cosas puede tener hasta 1500 calorías que a priori son sanas, pero no dejan de ser muchas calorías para una ingesta.

Otro error en el que no debemos caer, es hacer el desayuno tarde y luego no comer o picotear algo sin sustancia y aguantar hasta la cena. Aunque no lo creáis es el descontrol en las comidas lo que hace que cojamos kilos de más en las vacaciones y no tanto, comer más cantidad. Debemos seguir intentando hacer cinco comidas, aunque nos levantemos más tarde, deberíamos intentar seguir mas o menos estos horarios:

• Desayuno: entre las 8:00 y las 11:00

• Media mañana: entre las 11:00 y las 13:00

• Comida: entre las 14:00 y las 16:00

• Merienda: entre las 17:00 y las 19:00

• Cena: entre las 21:00 y las 22:00

El próximo día os daré algunos trucos sobre que comer y cenar en bares, restaurante y derivados, pues el buffet no esta solo en los desayunos, ¿verdad? Y como siempre os digo, para lo que necesitéis podéis escribirme a través del correo electrónico: nutricionybellezaideal@gmail.com

Un beso muy grande a todas! Feliz veranito!

Post escrito por Andrea Cañas, editado por 1sillaparamibolso

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