Metabolismo

Viernes, Mayo 23, 2014

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 Hola a todas!!

Muchas veces habréis oído eso de : “Yo no bajo de peso porque mi metabolismo es muy lento, es algo de herencia y no lo puedo cambiar…” Pues bien, chicas, el metabolismo es variable y depende solo de nosotras aumentarlo o disminuirlo, es decir, quemar mas calorias en reposo o quemar menos. La descripción exacta de metabolismo es: conjunto de procesos y transformaciones químicas a través de las cuales se renuevan las diversas sustancias del organismo. El metabolismo basal es la cantidad de calorías que quema nuestro cuerpo en reposo por el simple hecho de estar vivos y realizar las funciones vitales. Es decir, es la transformación de los alimentos en energía, cuanto más rápido sea el intercambio, más rápido se quemarán calorías y se perderá peso. Hay varias formas de acelerar ese intercambio de sustancias con beneficios directos para la salud.

Pero de la misma manera que existen formas de acelerar ese intercambio, también hay circunstancias que hacen que el intercambio sea más lento: • El exceso de carbohidratos simples o azúcares • El exceso de peso. la grasa tiene un intercambio más lento que el músculo • Ingerir proteína insuficiente que haga que el regido se reconstruya, exista más músculo y el intercambio sea más rápido • La falta de vitaminas y minerales • La deficiencia de agua, ya que todos los intercambios tienen lugar en un ambiente hídrico • La falta de actividad física Y diréis, ¿qué podemos hacer para mejorar el intercambio de sustancias y aumentar nuestro metabolismo basal? • Hacer cinco o seis pequeñas comidas diarias • Comer alimentos sanos e hidratos integrales y no refinados • Cenar al menos una hora antes de acostarnos, para que la comida tenga tiempo de salir del estomago y pasar al intestino. • Beber mucha agua • Incrementar el ejercicio físico, las células musculares queman 300 veces más calorías que las adiposas (grasas).

En realidad si os fijáis todas las recomendaciones que hemos ido dando hasta ahora, están totalmente orientadas a esto, son cosas básicas pero que entendiendolas bien nos resultará más facil hacerlas. Vamos con las recomendaciones de hoy:

DIA 26

MEDIA MAÑANA

• Infusión thermogenica con aloe concentrado • Una manzana y 6 almendras

COMIDA

• Ensalada de quinoa con una lata de atún natural, cinco o seis tomatitos, queso de burgos y espárragos blancos. Aliñar con vinagre, aceite y sal. MERIENDA

• Medio aguacate con dos lonchas de tomate y un poco de sal

CENA

• Gazpacho • Pollo a la plancha con ensalada de canonigos

DIA 27

MEDIA MAÑANA

• Infusión thermogenica con aloe concentrado • Tostada de pan integral con tomate rallado, una cucharada de aceite y una loncha de pavo

COMIDA – Pescado blanco a la plancha con arroz integral con semillas

MERIENDA

• Un yogur natural con un puñadito de nueces (tres o cuatro)

CENA

• Pure de verduras • Tortilla francesa

Preguntadme todo lo que deseis en nutricionybellezaideal@gmail.com

Post escrito por Andrea Cañas, editado por 1sillaparamibolso

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