Somos lo que Comemos

martes, abril 29, 2014

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Hola guapas!!!

No sabéis lo contenta que estoy con todas vosotras, sois todas geniales y muy agradables, así da gusto. Sois muchas las que me mandáis mails de agradecimiento por los consejos y explicaciones y todas coincidís en lo fácil que es entender los conceptos y que de esta manera os animáis más a seguir las pautas, así que muchas gracias a todas.

Vamos con el tema de hoy, antes de dedicarme al mundo de la nutrición, el cual me apasiona y por eso hice el salto de uno a otro, me dedique durante varios años al mundo de la estética. Y aunque parezca que estos dos mundos no tienen nada que ver están estrechamente relacionados, por que como dice la famosa frase: "Somos lo que comemos", por lo tanto lo que vemos por fuera es el resultado de lo que tenemos por dentro. Muchas veces habréis visto a alguien con la piel genial, sin arruguitas, sin granos…. Y es verdad que en muchos casos es producto de unos cuidados estupendos a nivel cutáneo, pero dejarme que os asegure que el 60% del estado de una piel tiene que ver con los nutrientes que tenga por dentro y con como la alimentamos, porque al fin y al cabo la piel es el órgano mas grande que tenemos.

Así que hoy vamos a ver algunos alimentos ricos en nutrientes que tienen mucho que ver con la piel, su salud y su buen aspecto. Todas conoceréis el betacaroteno, los antioxidantes o la vitamina c, pero seguro que no todas conocéis la axtansantina o el licopeno. Pues vamos allá: El licopeno es un pigmento que da al tomate su característico color rojo, es un muy potente antioxidante que a nivel cutáneo crea una película foto protectora que ayuda a la piel a tolerar mejor la exposición al sol. Para aquellas que os gusta tomar mucho el sol o que vivis en zonas de costa o el campo es estupendo ya que es una manera natural de crear una barrera protectora. El licopeno se encuentra en el tomate y todos sus derivados tales como salsas de tomate, sopas de tomate….

Otro de esos ingredientes o nutrientes es, como os he dicho, el betacaroteno. Todas lo conocemos como el ingrediente estrella que ayuda a que nos suba mejor el color al tomar el sol. Pero su beneficio desconocido es que regula el ph de la piel, el famoso ph 5.5, gracias a que rehidrata la piel y ayuda a una renovación estable de las células por lo que ralentiza el envejecimiento. Los alimentos ricos en betacaroteno son zanahoria, calabaza y las espinacas aunque no lo creáis, entre otros. La astaxsantina puede provenir de dos lados, tenemos la astaxsantina vegetal que es un alga milenaria, de hecho data de antes de la época de los dinosaurios.

Se dice que es el antioxidante más poderoso que existe y el más resistente ya que ha resistido todos los cambios que han habido en el platean tierra.

También la hay de origen animal ,es el pigmento que hace que el pescado o el marisco sea rosa. A nivel cutáneo es un gran defensor contra los radicales libres (por sus propiedades antioxidantes), defiende a las moléculas cutáneas de dentro a fuera. La famosa vitamina C que es muy conocida por ser una gran defensora del sistema inmune, pero a nivel cutáneo es una gran ayuda para que la piel produzca colágeno que no solo es bueno para la piel y hace que parezca más rellena y jugosa si no que además el colágeno es el regido conectivo que mantiene nuestro cuerpo. Los alimentos con más concentración de vitamina C son los cítricos y las verduras de hoja verde. Y por último los antioxidantes en general, pero vamos a ver su función desde dentro hacia fuera porque no solo protegen la piel, protegen a todo el cuerpo. Para entender su función vamos a entender la función de los radicales libres. Imaginaros una molécula de nuestro organismo con dos electrones, caminado feliz el cuerpo.

De repente, se encuentra con un radical libre, que solo tiene un electrón que se encuentra solito y que hace? le roba a nuestra preciosa molécula uno de los suyos, descompensándola y provocando su muerte y por consecuencia lo que llamamos daño celular. Hay muchas fuentes diferentes de radicales libre, de una de ellas no nos podemos librar pues el simple hecho de respirar hace que nuestro cuerpo se llene de radicales libres, luego hay otras como la mala alimentación, segunda en el ranking, el sol, tabaco, polución, estrés…

De todas, la única que podemos controlar es la alimentación y por ello debemos no solo cuidar nuestra alimentación si no darle al cuerpo un extra de antioxidantes para que nuestras moléculas y células no sufran en exceso, un cuerpo ociado es un cuerpo que no está sano, que envejece antes y que enferma antes. La ya famosa infusión termogenica que muchas ya conocéis de primera mano es un muy potente antioxidante, además de ayudar a quemar grasa al igual que muchos otros productos a nivel suplementación, si necesitáis información personalizada ya sabéis que teneos el correo para lo que necesitéis. Os lo recuero, nutricionybellezaideal@gmail.com. Y vamos con las pautas de hoy:

DIA 12

DESAYUNO

• El desayuno más antioxidante que yo conozco y que yo tomo es un producto de suplementación que además de ser antioxidante contiene proteína, hidratos, grasas no saturadas y un largo etcétera. Como siempre no puedo ni quiero hacer publicidad, al igual que con el producto anticelulítico me podéis preguntar por mail. • En su defecto: batido de: leche vegetal, 5 almendras, media taza de avena, un puñado de moras congeladas o una taza de fresas troceadas,

SNACK DE MEDIA MAÑAN

A • Un yogur con 3 nueces • Infusión termogenica con aloe

COMIDA

• Arroz integral salteado con verduras • Tortilla francesa

MERIENDA

– Podemos repetir cualquiera de las anterior meriendas

CENA

– Salmón al horno con verduras salteadas, las verduras pueden ser como idea: pimiento rojo, pimiento verde, puerro y brócoli.

DIA 13

DESAYUNO

– Zumo de dos pomelos con 100 gramos de espinacas, un puñado de moras congeladas, un puñado de avena, media taza de fresas. Podéis añadir agua para que la textura sea la que vosotras queréis.

SNACK DE MEDIA MAÑANA

• Una manzana • 4 nueces • Infusión termogenica con aloe

COMIDA

– Lasaña de verduras con bechamel, venden bechamel de soja en casi todos los supermercados, os sugiero que la proeis. Si no, bechamel normal será correcta pero menos cantidad de la que pongáis normalmente

MERIENDA

• 5 aceitunas • Dos lonchas de pavo o jamón de york

CENA

• Judías verdes cocidas con aceite y pimentón o salteadas con aceite y ajo.

Post escrito por Andrea Cañas, editado por 1sillaparamibolso

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